Es posible crear una cuenta de Apple (Apple ID) para la App Store o iTunes sin meter una tarjeta de crédito, ya que suele generar bastante rechazo y reticencias. ¿Cómo crear una cuenta sin facilitar la tarjeta de crédito? ¿Qué consecuencias tiene? Obviamente, en este caso no podremos más que adquirir, lógicamente, apps o descargas gratuitas.
Es importante seguir los pasos punto por punto, ya que de no hacerlo así, no será posible dar de alta la cuenta sin introducir una tarjeta de crédito. Está comprobado que funciona (noviembre de 2016).
Más adelante se podrá añadir el número de la tarjeta si así lo deseamos. El procedimiento para dar de alta una cuenta es el siguiente:
He realizado un pequeño experimento: utilizar en el móvil mientras hacía la compra semanal en un supermercado para ver las consecuencias y los resultados me han parecido curiosos.
Las conclusiones son totalmente personales y basadas en mis observaciones, aunque me sorprendería que alguien obtuviese datos muy diferentes si bien es más que probable que las mujeres, con su superior capacidad multitarea, logren mejores valores.
El campo de pruebas es un supermercado de un gran centro comercial. El experimento se repitió diez veces para poder obtener valores medios y debo decir que iba acompañado de otra persona que no utilizaba su móvil (es decir, estaba centrada comprando como hace todo el mundo).
Hace un tiempo que YouTube limitó la duración máxima de los vídeos subidos por los usuarios a 10 minutos para evitar (probablemente) que se subiesen contenidos protegidos de forma íntegra. Posteriormente aumentaron el límite a 15, si bien reuniendo unas características especiales y concretas no hay restricciones (salvo las propias de los derechos de autor).
Las cuentas “antiguas” que no estaban limitadas no fueron alteradas y así se mantienen, no así las nuevas. En este post explico cómo quitar esa restricción de duración máxima de 15 minutos a cualquier cuenta pues no todo el mundo ha visto cómo se hace, a pesar de que es muy sencillo (y es gratis):