Junto con el Lumia 920, Nokia me prestó durante unos días un cargador inalámbrico y la verdad es que nunca había visto uno de cerca (mi primer contacto lo grabé en un vídeo que incluyo al final de este post) aunque ya en este artículo del año 2009 me parecía una idea muy buena.
El sistema no puede ser más sencillo de usar: se enchufa el cargador a la pared (en este caso el modelo Nokia Wireless Charging Stand) y no hay más que dejar el terminal encima y comienza a cargarse sin necesidad de conectar ningún cable.
El móvil, en este caso un Nokia Lumia 920, puede seguir usándose normalmente tal y como se ve en el vídeo (aunque debe mantenerse el contacto con la base). Incluso se puede configurar para que nada más detectar que se carga de manera inalámbrica abra algún programa concreto.
El cargador se basa en la tecnología Qi, aprobada por el Wireless Power Consortium y podría usarse con más dispositivos compatibles como tabletas, cámaras de fotos, etc.
El inconveniente que le veo es que es más grande que un cable de carga normal y en los viajes y desplazamientos ocupa más espacio, además del coste. Las ventajas son, por un lado, que se puede utilizar con diferentes dispositivos y por otro que es muy cómodo: se deja sobre la estación de carga (igual que ahora mismo dejamos sobre la mesa) y no nos preocupamos de nada más.
¿En el futuro usarán todos los móviles y equipos algo así? Veremos…
Me apasiona esta tecnología. Sin embargo todavía no me voy a comprar el cargador. Tengo mi cable normal conectado siempre. Al ser un cargador universal tipo *usb* tengo varios por lo que cuando salgo me llevo otro diferente.
No cabe duda que es práctico a la vez que elegante, pero no tanto como para comprárlo ex-proceso, por lo menos para mi caso.
¿El futuro? Eso será otro cantar. Seguro que todos los dispositivos móviles llevarán esta tecnología, así como los propios muebles, tpv en las tiendas para pagar con el móvil etc. De momento me conformo con mi cable usb. ;)
Muchas gracias por el comentario, Julio. ¿De verdad crees que en el futuro todo se podrá cargar de manera inalámbrica? En mi caso no lo tengo 100 % claro.
Saludos
Gracias por el vídeo Christian, como comenta Julio es muy elegante y práctico pero por lo de ahora si no bajan el precio o lo incorporan en el pack con los teléfonos de alta gama, me parece que aún será más bien un lujo que un accesorio rutinario.
Muchas gracias por tu aportación como siempre, Ángel.
Cuanto vale el cargador
.m
Hola Hugo
En España el precio recomendado es de 69€ (IVA incluido). Se podía ver en la nota de prensa de presentación del Nokia Lumia 920 y 820 en un enlace pero ya no está disponible.
Saludos
P.D. Gracias a Ricardo Cirujano por el enlace.