El otro día viendo un documental sobre la llegada del hombre a la Luna en el año 1969 pensé lo diferente que habría sido su difusión si hubiesen existido las redes sociales e Internet (no voy a entrar en la discusión de si tuvo lugar realmente o no, supongamos que sí).
La gente, en su momento, contempló casi petrificada, inmóvil, el televisor (los afortunados que lo tenían) para luego comentarlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Hoy sin duda todo eso, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, cambiaría un poco. Aquí planteo algunos posibles escenarios que se podrían dar en este universo paralelo imaginario.
Las combinaciones de teclas son un recurso muy práctico existente en casi todos los sistemas y aplicaciones (Windows, Mac, etc.) para hacer más rápidamente ciertas tareas y, aunque a priori puede parecer que son difíciles de recordar, no es necesario aprenderse todas. Se puede ir poco a poco y a medida que se conocen y resultan útiles algunas, se tiende a querer utilizar más.
Muchos usuarios acceden a Gmail (conviene recordar estos dos trucos para personalizar la dirección de la cuenta) a través de la web y es aquí donde se pueden emplear estos atajos de teclado que incluyo en el artículo.
Google Analytics es una de las herramientas de estadísticas web más completas y, además, mejora continuamente. La utilizo prácticamente desde que se lanzó en el año 2006 y la información que se puede extraer, si se sabe lo que se quiere analizar, es muy valiosa.
Los informes que genera (por ejemplo, la lista de páginas vistas en un cierto período temporal) están limitados a 500 filas como mucho lo que en ocasiones es un inconveniente pero se puede solucionar.
A veces es interesante poner el enlace a un vídeo de YouTube y que éste no se abra en su web sino a pantalla completa, sin elementos alrededor que distraigan la atención del contenido.
Esto se puede hacer fácilmente modificando un poco la dirección. Hay que fijarse que los vídeos de YouTube suelen seguir el formato:
¿Qué es Zune? Zune es la aplicación oficial que tiene Microsoft para gestionar los teléfonos móviles basados en Windows Phone 7.5 y 7.8 (como por ejemplo el Lumia 800, 710, 610, 510, etc.). Originalmente, Zune era un reproductor multimedia similar al iPod que ya no se encuentra a la venta. El servicio Zune Música ahora se llama Xbox music pero la aplicación sigue siendo la misma.
Zune sirve para transferir música, vídeos, fotos y podcasts entre el teléfono y el ordenador y se encarga también de convertir los archivos a los formatos necesarios para se puedan reproducir en el smartphone.
A continuación se describe, paso a paso, cómo es el proceso de instalación de Zune y de carga de datos usando la aplicación: