Dropbox sigue siendo la aplicación preferida por muchas personas para sincronizar archivos con la nube y tener, de esta manera, una copia de seguridad, a la vez que permite trabajar de manera colaborativa compartiendo carpetas.
Las principales características y funciones son por todos conocidas, si bien hay algunas opciones no tan populares que conviene saber para aprovechar al máximo esta gran herramienta, hoy en día prácticamente imprescindible, tal y como auguraba en este post de principios del año 2011.
Actualizado 17 de agosto de 2013: Cómo conseguir 1 GB adicional gratis (ver punto 6).
Los más fieles a la serie de TV “The Big Bang Theory” habrán reconocido enseguida al leer “Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock” la versión popularizada por Sheldon Cooper del conocido entretenimiento (aunque no la inventó él sino Sam Kass). Además de poder jugar con las manos, existen versiones para los principales sistemas operativos de móviles: iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.
El creador afirma que lo inventó para evitar que las personas que se conocen bien empaten en un 75-80 % de los casos cuando juegan al clásico “Piedra papel tijeras”.
Hoy en día no es extraño iniciar sesión con una cuenta de Google en equipos de otras personas (amigos o familiares), en una biblioteca, en el centro de estudios, etc. para comprobar el correo en Gmail, acceder a Google+, revisar el blog basado en Blogger, etc. Desde el punto de vista de seguridad no es lo más recomendable ya que en ese ordenador “desconocido” puede, en el peor de los casos, tener virus o programas que espíen las pulsaciones de teclado, comprometiendo el usuario y la clave.
Sin llegar a casos tan extremos, el problema surge cuando antes de irnos, por despiste, no se le da a “Cerrar sesión” como se debería hacer. Cualquier persona que utilice ese ordenador podrá acceder a los servicios de Google de los que dispongamos, poniendo en riesgo los datos privados que podamos tener.
¿Has tenido alguna vez algún problema con iTunes (sobre todo la versión de Windows)? Es más que probable que sí. Me sorprendería que alguien dejase un comentario diciendo que no le parece un programa pesado, lento y problemático. Hasta hace poco tiempo era una herramienta imprescindible para actualizar, sincronizar y hacer las imprescindibles copias de seguridad en el iPad, iPod y iPhone (además de por supuesto cargar y comprar música). Con la aparición de iCloud en iOS 5 esta dependencia (afortunadamente) disminuyó.
Ahora los contactos, fotos, programas, copias de seguridad, etc. ya se sincronizan (si así se desea) con la nube de Apple. El inconveniente muchas veces es que además de en los dispositivos de Apple, se quieren tener actualizados en el ordenador con Windows.
Ya está disponible para todos Twitter Analytics, la herramienta para analizar la difusión de nuestros tuits en la popular plataforma social. Hay que tener en cuenta que es una funcionalidad que ofrece Twitter pensando sobre todo en la opción de incluir tuits patrocinados y que, por el momento, solo se pueden poner anuncios en inglés, en perfiles con una cierta trayectoria y actividad (no valen cuentas nuevas) y ubicadas en Estados Unidos.
A pesar de no ser anunciantes, se puede acceder con nuestro perfil a las estadísticas de Twitter de la siguiente manera:
A pesar de la aparición de otros sistemas de mensajería como Telegram, Line, WeChat, iMessage, Blackberry Messenger, Google Hangouts y un largo etcétera, lo cierto es que WhatsApp sigue siendo el rey indiscutible en este campo y es difícil hoy en día encontrar a alguien con un smartphone sin esta app.
El otro día, hablando de este tema con un amigo, descubrimos que desconocía unas opciones interesantes de la aplicación y por eso las comparto también en el blog, indicando dónde configurarlas en un iPhone, en un teléfono con Android, en una BlackBerry y en un smartphone con Windows Phone. En esta otra entrada los complemento, describiendo 10 consejos prácticos para mejorar la privacidad de WhatsApp y hay que tener cuidado con que no nos suspendan la cuenta de WhatsAp (causas y solución).