Ayer saltó la polémica por los nuevos cambios en la política de servicio de Google que entrarán en vigor el día 11 de noviembre de 2013. La principal novedad es que Google se reserva el derecho de utilizar nuestro nombre y cara en los anuncios (extraída de la cuenta de Google+) como «prescriptor» del producto o servicio anunciado siempre y cuando hayamos dicho que nos gusta (y respetando la configuración de privacidad del usuario), pero en definitiva Google nos quiere usar para que vendamos mejor productos o servicios que promociona.
Si no quieres que Google utilice tu nombre y foto (es muy parecido a lo que hace Facebook) hay que seguir estos pasos:
Ante todo leer las nuevas condiciones de servicio de Google con calma (que Google indica en su página web nada más entrar -en la parte superior-).
Acceder, con la sesión iniciada a:
http://plus.google.com/u/0/settings/endorsements
Y decirle que, no, gracias (en la casilla en la parte inferior) de tal modo que quede desmarcada:
Y confirmar después:
A mí la primera vez que lo intenté me dio error, pero quizá aún están cambiando algo en los sistemas. Hace un rato reintenté y funcionó perfecto.
Google avisó ayer por correo a los administradores de las páginas de Google+ de las novedades con este mail:
Novedades para propietarios y administradores de páginas de Google+
11 de octubre de 2013
Hola:
Te escribimos para comunicarte que el próximo 11 de noviembre de 2013 actualizaremos las Condiciones de Servicio de Google. Puedes consultar un resumen de las novedades aquí. También hemos añadido una nueva opción que te proporciona mayor control sobre dónde se muestran el nombre, la foto y las acciones de tu página en Google y en el resto de la Web.
¿Qué va a cambiar?
Hemos actualizado las Condiciones de Servicio de Google, incluyendo cambios que afectan al uso que hace Google del nombre, la foto y las acciones de tu página.
Google+ está diseñado para permitir que tu contenido sea descubierto por los usuarios de Internet, mostrando, por ejemplo, contenido o acciones relevantes que según el contexto puedan resultar de interés para otras personas. Dichas recomendaciones se denominan «recomendaciones compartidas». Los cambios de las Condiciones aclaran cómo el nombre, la foto y la actividad relevante de tu página pueden aparecer en anuncios. Por ejemplo, si tu página sigue a otra página públicamente, Google puede mostrar esta acción, con el nombre y la foto de tu página, cuando sea relevante y útil para los usuarios, incluso en anuncios.
Puedes controlar lo que compartes en Google. Esto no afecta a la configuración de compartir de tu página y, como siempre, si compartes algo con una audiencia limitada, lo respetamos.
¿Qué puedo hacer?
La nueva configuración de Recomendaciones compartidas te permite controlar cómo se muestran en los anuncios el nombre, la foto y las acciones de tu página (como hacer +1, escribir reseñas o publicar comentarios). Esta configuración no afecta a otros lugares donde puedan aparecer el nombre y la foto de tu página. Desde el Panel de control de tu página, puedes acceder a esta configuración y cambiarla en cualquier momento. Sin embargo, si la desactivas, es posible que no puedas utilizar algunas funciones hasta que la habilites de nuevo.
Si administras varias páginas, cada una tiene su propia configuración. Las páginas que administras actualmente son las siguientes:
#unaactitudpositiva
Blog de ChristianDvE
f4StarWars
Los cambios en las Condiciones entrarán en vigor el 11 de noviembre de 2013. Si no realizas ninguna acción, se activará la configuración de Recomendaciones compartidas.¿Dónde puedo obtener más información?
Para obtener más información sobre estos cambios en las páginas de Google+, puedes consultar las Condiciones de Servicio de Google actualizadas, así como el Centro de ayuda de Google+.
Consulta también las Condiciones de servicio adicionales de páginas de Google+ actualizadas.
Gracias,
El equipo de Google+
¿Qué te parece el cambio? ¿Permitirás que Google te use como incentivo poniendo tu cara y nombre o por el contrario desactivarás la opción?
Dado que esta opción en principio es solo para las páginas y no perfiles de Google+, me gustaría matizar; que podría ser una opción mas de visibilidad para el producto o marca que albergan muchas de estas y que no son de corte personal. ¿No? Saludos :)
Buenas, me surgen algunas dudas… ¿sabéis si se mostrarán comentarios aleatoriamente en los anuncios? ¿Y si la gente se dedica a poner chorradas para que éstas terminen saliendo ligadas a los anuncios? Yo puedo marcar un «me gusta», votar 5 estrellas y luego poner como comentario «Lo recomiendo, Orange estafa a sus clientes como sólo los mejores saben estafar», o cosas por el estilo. Puede derivar en una publicidad un poco «alternativa»…
Saludos
Hola, Scherzo
No sé cómo será finalmente, pero imagino que habrá algún tipo de filtrado manual y como mínimo tendrán un filtro de palabras «prohibidas». En eso Google es muy buena ;) pero es cierto, hay nuevos aspectos a tener en cuenta que no son de resolución trivial.
Saludos.