Facebook tiene muchos apartados y funciones para los perfiles que se usan diariamente, pero hay otras características que no están muy a la vista y se utilizan menos relacionadas con la privacidad, las listas, los mensajes (por ejemplo pocas personas conocen el buzón secundario de mensajes de Facebook por lo que he podido comprobar), curiosidades o la gestión de la información y que conviene conocer.
En este artículo se cuentan 7 opciones y trucos no muy populares o un poco ocultos.
Las direcciones textuales de páginas web en Internet (las populares www.google.com, www.wikipedia.org, www.rae.es, etc.), se crearon principalmente porque a nosotros, los seres humanos, nos resulta más fácil acordarnos de letras formando palabras que de números. Es mucho más sencillo recordar www.christiandve.com que 82.98.134.156 ¿verdad?
Nos resultan familiares las direcciones terminadas en .com, .es, .net, etc. (se llaman dominios genéricos de alto nivel gTLD – Generic Top Level Domain). Hasta hace poco había 22 diferentes pero están en camino casi de 2.000 nuevas punto algo… ¿Por qué hay diferentes “punto algo” y para qué sirve cada una? Sigue leyendo
Hoy en día es muy habitual que niños y jóvenes de todas las edades utilicen regularmente dispositivos como un iPad (muy usado por toda la familia como se pudo comprobar en el artículo de las 108 capturas de pantallas de iPad), iPod touch o un iPhone conectados a Internet, donde pueden ver cualquier página web usando Safari u otros navegadores, por lo que los padres o tutores preferirían que hubiese algún tipo de filtro que impidiese el acceso a páginas con contenidos poco acordes a la edad de los jóvenes usuarios como pornografía, violencia, etc.
A partir de la versión 7 de iOS, el sistema operativo del iPad, iPod touch y iPhone, es muy fácil restringir el tipo de páginas que se pueden abrir sin necesidad de programas adicionales, protegiendo así a los menores, de contenidos inadecuados usando un control paternal.
Para activar paso a paso estas restricciones a páginas para adultos y más (como impedir la instalación o borrado de programas en el iPad, iPod o iPhone, etc.), hay que acceder al apartado de:
En las últimas semanas he detectado un fuerte incremento en el número de intentos de robar (o, al menos, secuestrar) mi cuenta de Facebook.
He recibido de diferentes amigos reales de Facebook (ya se lo he notificado) varios mensajes privados (en algunos casos incluso en un chat colectivo) con un enlace más que sospechoso. Al hacer clic en él, tomando las máximas precauciones, ya que me imaginaba que era malicioso, aparece una pantalla que es exactamente idéntica (una vez incluso en español, en los demás estaba en inglés) a la de inicio de sesión de Facebook y donde se me pide el usuario y contraseña que jamás hay que facilitar.