¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería en el móvil en un viaje o evento? Por mucha capacidad que tenga ésta y aunque recurramos a algunos trucos para ahorrar y reducir el consumo al mínimo incluso usando WhatsApp y redes sociales, lo más habitual es que, tras unas horas, ésta se agote y así varias veces en el mismo día incluso.
Hace unas semanas, en un viaje a Madrid a SIMO se me ocurrió una idea bastante sencilla que me permitió utilizar el móvil de manera interrumpida varios días sin miedo a quedarme sin batería combinando dos soluciones que, por separado, no resuelven el problema.
Me explico paso a paso e incluyo un vídeo:
En el mercado se pueden encontrar cargadores de baterías universales en formato “petaca” que se cargan y luego, a través de un puerto USB, permiten conectar el cable del móvil (sea de la marca que sea) y de esta manera recargarlo. Hay de diferentes capacidades con varios precios (he visto desde 1.000 por 8 € hasta 12.000 mAh por más de 100 €). Con este último modelo se puede cargar un iPhone 5s por ejemplo hasta 5 veces, con el primero, se quedaría a media carga.
El principal inconveniente de estos cargadores de baterías portátiles es que hay que llevar el cable, con el consiguiente riesgo de que se pierda o rompa y es bastante incómodo llevar el Smartphone en la mano mientras se carga, ya que hay que agarrar terminal, cable y batería universal.
Por otra parte, existen fundas cargadoras para algunos modelos de Smartphone (todos los de iPhone, distintas generaciones de Samsung Galaxy, Nexus 5, etc). Son muy cómodas ya que se le ponen al terminal como una funda normal y éste se carga en el bolsillo, el bolso o incluso en la mano mientras lo utilizamos sin la menor molestia.
El inconveniente en este caso es su precio (comparadas con los cargadores universales) y su capacidad, ya que hay distintas alternativas capaces de recargar el móvil el 50 %, el 80 %, el 100 % o incluso he visto algunas que un 150 %, pero en un día de uso intensivo no es raro que haya que recargar dos veces, con lo que no llegan.
La solución que se me ocurrió es la siguiente:
Evidentemente, poder operar así implica la necesidad de una funda cargadora y de un cargador de batería de móvil. La funda no tiene que ser de gran capacidad (lo que redunda en un menor precio) mientras que el cargador de batería universal sí que conviene que permita varias recargas.
En caso de que al móvil se le pueda sustituir la batería interna, es posible prescindir de la funda cargadora y utilizar en su lugar otra batería de repuesto, procediendo tal y como se ha descrito.
Explicado en un vídeo, la idea es:
Imagen inicial basada en «Stock battery indicator icons» de Shutterstock
Estimado Christian, es posible adquirir «cargadores portatiles» de más de 16.000mAh y hasta 20000mAh. Anker: http://www.ianker.com/External-Batteries/category-c1-s1
Buenas noches estimado David
Muchas gracias por el dato. En efecto no había visto modelos de tanta capacidad pero ya compruebo que existen. Incluso a través de tu cuenta de Twitter observo cómo responden.
Muchos saludos.
Llevo unas semanas rumiando la idea de comprar un cargador universal como comentas. La idea surgió justo en #MallorcaFeelings pq imaginé que iba a tener problemas de batería.
Tras leer tu post, me voy a animar a probarlo :D
Hola, Carmen
Te lo recomiendo. En #MallorcaFeelings hubo algún día que iba con el cargador de batería (con el inconveniente de su peso y de tener que llevar el cable) porque aún no había pensado esta opción. Te recomiendo el cargador universal pero también la funda cargadora. Es mucho más cómodo todo.
Saludos
Lo apunto y habrá que ponerlo en marcha que los móviles justo cuando más lo necesitas, menos batería tienen. Un abrazo
Hola, Chema
Muy cierto. Se quedan sin batería sobre todo cuando se está de viaje o en eventos. Si y cuando lo pruebes, espero tus valiosas impresiones.
Saludos y gracias por la visita y el comentario