Por muy bueno que sea cualquier sistema, tras utilizarlo un tiempo, éste comienza a degradarse. Apple Mac OS X Yosemite 10.10, el sistema operativo de los Macs, no es una excepción. Aguantará más o menos que Windows y otros según cómo se utilice pero, antes o después, acabará pasando.
Tras algunos años de uso y si OS X deja de comportarse fluidamente tras las múltiples actualizaciones, instalar y quitar programas, etc., se atasca, reacciona de manera lenta o vemos el puntero de colores que indica que el sistema está ocupado más tiempo del que te gustaría, quizá sea el momento de reinstalar OS X Yosemite desde cero (una instalación limpia).
Aquí se explica cómo hacerlo paso a paso en 7 etapas.
A medida que se van manteniendo más y más chats de WhatsApp con diferentes personas, la lista de conversaciones tiende a ser muy larga.
Una opción segura es borrar las conversaciones periódicamente (después de haberlas enviado por correo electrónico o no), sobre todo para evitar que alguien que no deba leerlas, lo haga. Si preferimos conservarlas (a pesar de lo mucho que ocupan en la memoria del smarpthone o tableta con Android) pero nos «molestan», una buena alternativa es archivarlas que, como su nombre indica, las «esconde» del listado genera sin llegar a eliminarlas, pudiéndolas consultar y recuperar cuando queramos. ¿Y qué pasa si nos vuelven a escribir?
Desde hace unos años, los diferentes fabricantes de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, nos han ido acostumbrando lentamente a darnos cada vez menos manuales, CDs y DVDs, sustituyéndolos por archivos en PDF en Internet y programas que hacen copias de seguridad del sistema en CDs o DVDs que debemos facilitar (y pagar) nosotros, los consumidores.
Además, cada vez más equipos vienen sin lector/grabador de discos ópticos, con lo que el problema se agrava si en algún momento se quiere reinstalar parcialmente o incluso de cero todo el sistema operativo.
Afortunadamente, Microsoft pone a disposición de todo el mundo y de manera gratuita a través de Internet la opción de descargar estos discos de instalación, de Windows 7, 8, 8.1, 8.1 Pro e incluso la versión Enterprise. Paso a paso…
Los canales de YouTube tienen un servicio de estadísticas “Analytics” que proporciona información valiosa sobre cuáles son los vídeos más visitados, cuáles son las principales fuentes de tráfico, ingresos, número de suscriptores, de “Me gusta” y de “No me gusta”, comentarios, etc. Para acceder a ella, hay que visitar la sección “Analytics” en los ajustes del propio canal tras iniciar sesión.
Si toda esta información nos parece poca, podemos instalar, como si fuese cualquier otra página web, el completo y gratuito sistema de control de estadísticas Google Analytics de una manera muy sencilla y, de esta forma, obtener datos adicionales del comportamiento, fuentes, establecer objetivos, etc. de nuestro canal de YouTube. Para eso no hay más que introducir un cierto ID de seguimiento de Google Analytics para integrarlo en YouTube.
Los 7 pasos para hacerlo son: