¿Hay apps para detectar y recibir alertas de un terremoto? Sí, existen apps para detectar terremotos (e incluso recibir alertas tempranas) gratis en prácticamente cualquier sitio del mundo, tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad e incluso Apple Watch) con diferentes enfoques.
En España no hay un riesgo elevado de terremotos o tsunamis importantes, algo que no ocurre lamentablemente en otras partes del mundo. Si vives en una zona con riesgo de que ocurra un terremoto, es recomendable instalar alguna app que permita recibir un aviso y poder reaccionar con algunos segundos (o quizá más tiempo) de antelación al seísmo.
El objetivo de este artículo es describir algunas apps para terminales Android y iPhone, las principales plataformas de smartphones, que cumplen los cometidos de alertar, detectar e informar sobre terremotos.
Cómo espiar WhatsApp o ayúdame a espiar el WhatsApp de mi novia/novio/marido/mujer/… es una consulta muy frecuentemente que recibo a través del blog y redes sociales como mensajes privados.
Ante este tipo de peticiones, siempre que respondo, digo lo mismo: es un delito tipificado en el código penal (al menos en España -no sé en otros países, pero casi seguro que también-) y no se puede hacer sin infringir la ley.
Dado que parece que espiar el WhatsApp ajeno es algo que despierta tanto interés, he recopilado una serie de defensas recomendadas para dificultar más, si cabe (WhatsApp ha mejorado bastante desde el punto de vista de seguridad en los últimos años), que espíen tus mensajes de WhatsApp.
Algunos pueden parecer evidentes, pero no siempre se tienen en cuenta, de ahí que aparezcan también en el listado y es que, el eslabón más débil de la cadena es el que provoca que ésta se rompa, y lo mismo ocurre cuando hablamos de seguridad: en muchas ocasiones el elemento que permite que el ataque tenga éxito es el más inesperado.
Hay que hacer notar que en Internet hay muchos programas que afirman poder espiar WhatsApp, y la mayor parte de ellos no funcionan o son directamente timos, así que mucho cuidado también a los que intentan espiar WhatsApp ajeno, porque pueden acabar mal.